volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 22  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
(CANCELADO) Santiago Iturralde: La pintura desnuda volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 18 de MAYO 11:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

Imagen: Viviana Gil

El Museo de Arte Moderno tiene el honor de presentar la primera exposición de Santiago Iturralde (Buenos Aires, 1975) en un museo argentino. Pintor de caballete, intimista y figurativo, Iturralde reúne en La pintura desnuda una serie de minuciosas operaciones en las que investiga de manera activa cada uno de los elementos que componen la representación pictórica.

Su análisis comienza en lo más pequeño y sutil ─cómo la luz se convierte en color en las formas que pinta, o cómo las sombras de los marcos inciden en la imagen que vemos─ y llega hasta lo más amplio y envolvente ─el espacio de exposición e incluso la actitud de los visitantes frente a las obras─. Detallista y agudo colorista, su mirada refleja todos los aspectos de la gramática de la representación, dando un mismo valor analítico a las obras y a su contexto de exposición.

Las imágenes en estas obras incluyen vistas de museos reconocidos del mundo y cuadros canónicos de artistas como Cézanne, Gauguin y Van Gogh, quienes, entre el siglo XIX y el XX, desmantelaron y reconstruyeron el lenguaje de la pintura en búsqueda de lo propio y esencial de este medio, y abrieron paso a nuevos lenguajes del arte moderno. Un siglo después, con sus propias operaciones analíticas, Iturralde atraviesa las capas técnicas, históricas y conceptuales de la pintura. Realiza una arqueología de la representación persiguiendo la pregunta sobre su significado actual, donde la era de la selfie y la reproducción masiva de imágenes fue invadiendo las salas de los museos. ¿Cuál es el lugar de la pintura en la mirada contemporánea?, ¿cuáles son las imágenes que consumimos en los museos?, ¿cómo modifica al arte y su percepción el consumo de pinturas y vistas de salas a través de las redes sociales? y, en definitiva, ¿qué significa producir nuevas imágenes y ser un pintor hoy?

Santiago Iturralde (Buenos Aires, 1975) estudió Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Ha recibido numerosas becas de instituciones como el Fondo Nacional de las Artes y el Fondo Metropolitano de Cultura. Sus exposiciones individuales más recientes son: El límite (Oficina Proyectista, 2017), Prisma (C. C. Recoleta, 2015), Abre los ojos (Insight Arte, 2010) y Amor de mí (Galería Appetite, 2007). Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. En la actualidad se dedica a la pintura y es profesor en la Escuela Superior de Educación Artística Rogelio Yrurtia

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Live Gal 75
Online Viewing Rooms
IV Encuentro Nacional sobre Regist...
Poseidotica Live Streaming
Premio estimulo a la escritura. To...
Bandalos Chinos - Show Streaming
58 Festival de cine de Nueva York ...




Convocatorias / Taller de escritura con Melina Mendoza


Melina Mendoza nos trae una propuesta para conectar con nuestra creatividad en este taller de escritura que se dictará durante el mes de septiembre con modalidad online.


Fiestas / BACK2BACK


Todos los sábados 19hs Niceto convoca por su IG LIVE a referentes de la musica en vivo en su ciclo BLACK2BLACK junto a Yumber Vera Rojas.


Mœsica / Bandalos Chinos - Show Streaming


El 29 de octubre a las 21hs desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con este show en formato musical; un recital donde tocarán el disco de principio a fin con una alta impronta teatral, que será transmitido para todo el mundo via streaming por única vez.


Libros / K-punk. Volumen 2. MARK FISHER


K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Ed Caja Negra. #KPUNK #MarkFisher


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.