volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 23  
  00:00 hs

 
  11:00 hs

 
  15:00 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST 003 by Dani Nijensohn




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
CUCURTO - Chorreos e improvisaciones volver
 

  CUANDO
Todos los días 15:00 hs. Hasta el 19 de DICIEMBRE 15:00 hs.
DONDE
Galería Sendros, , Wenceslao Villafañe 584, CABA.
 
 

Con la reapertura de algunos espacios de difusión artística en la Ciudad de Buenos Aires, es un buen momento para explorar Galería Sendros: un lugar dedicado al arte contemporáneo y a la visibilización de nuevos artistas en el barrio de La Boca. En esta oportunidad, se encuentra disponible una muestra con obras de Cucurto.

La muestra puede visitarse con cita previa.

Por Claudio Iglesias:

"La escena de cómo Cucurto empezó a pintar tiene varias versiones. Según un testimonio, empezó a arrancar afiches de la calle, a dibujarlos y escribirlos con marcador, a buscar imágenes en internet, a interesarse por los pintores del East Village y las figuras de una vanguardia tropical, artística y poética (Nueva York entendida como capital de Centroamérica es un tema fundamental para Cucurto, al igual que Rimbaud en África). Otra escena podría estar centrada en su trabajo en la Cooperativa Eloísa Cartonera en conjunto con María Gómez, su pareja en la vida real. Otra, en el contacto que tuvo de joven con la escena de artistas de Belleza y Felicidad. Cucurto puede dar la sensación de que recién está empezando como artista y dejar al público con la misma pregunta que se hace la familia del protagonista de Celestino antes del alba (dónde es que aprendió a hacerlo) pero también puede que tenga alguna carta guardada. Al personaje de la novela de Reinaldo Arenas las palabras le llegan solas: sabe escribir espontáneamente, ni siquiera aprendió a leer. Esta es una novela que parece tener una recepción particular entre pintores: fue el disparador del biodrama sobre Arenas que filmó Julian Schnabel, Before Night Falls (2000). En las pinturas de Cucurto inspiradas en la misma novela, vemos al protagonista escribiendo su poesía en los árboles, a su primo que lo acompaña y al abuelo que lo reprime por esa idiotez que hace y no aprendió a hacer (escribir). La serie de Celestino se complementa con el episodio de la muerte de Cordelia en Rey Lear. Cordelia es la hija de Lear, en el drama de Shakespeare. En grado inverso al personaje de Arenas, a ella las palabras no le salen de la boca y no llega a decirle a su padre cuánto lo ama. Lear se ofende por esta falta de elocuencia (que confunde con frialdad de corazón), la deshereda y deja el reino en manos de sus otras dos hijas, más locuaces pero malvadas. Como resultado del mal gobierno de las hermanas, la atmósfera se desorganiza, el caos se apodera del reino y el viejo rey debe salir a restablecer las leyes..."

www.galeriasendros.com


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

La Grande
Walk Design
PETROLEO
PANORAMA
Baltasar Border




Libros / Bauhausmadels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


John Frusciante lanza el video de su nuevo single: Brand E


John Frusciante no deja de sorprender a sus fanáticos en este 2020: en esta oportunidad, con el lanzamiento del video de "Brand E", uno de los temas de su nuevo disco "Maya".


Mœsica / La Grande


Este no será un show: será una adrenalínica sesión de improvisación en vivo, en la que podrás ponerte en la piel de uno de los músicos de la banda, ver el juego desde adentro. La Grande tendrá streaming en vivo desde Niceto Club el 24 de noviembre a las 21hs.


Mœsica / Baltasar Border


El guitarrista, cantante y compositor Baltasar Comotto adelanta temas de su nuevo disco con un show exclusivo el domingo 29 de noviembre a las 19.30hs en Border. Godoy Cruz 1838, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.