volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 23  
  00:00 hs

 
  11:00 hs

 
  15:00 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST 003 by Dani Nijensohn




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Muestra de Nicanor Araoz en el MAMBA volver
 

  CUANDO
Todos los Domingos, Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados 11:00 hs. Hasta el 31 de DICIEMBRE 00:00 hs.
DONDE
Museo de Arte Moderno , Av. San Juan 350, CABA
 
 

Las obras de Aráoz nos vuelven testigos de su preocupación por cómo el ser humano padece, habita y se relaciona con un mundo inestable y en tensión. Para abordar estos temas complejos, recurre sistemáticamente a Internet, entendiendo a la web como un sueño colectivo y social o un archivo surrealista veloz, del que toma elementos tan diversos como la estética del animé, el diseño de marcas comerciales, el universo de la rave y sus ritos, los universos ficcionales de los videojuegos, la poesía existencial, las tradiciones místicas y las formas de los organismos biológicos, sobre todo las asociadas con lo monstruoso.

En Sueño sólido, proyecto creado especialmente para las salas del Museo Moderno, Nicanor Aráoz le dio forma a un paisaje con cuatro grandes piezas que ponen en escena diversos procesos de rehabilitación. Conviven en el espacio la capacidad regeneradora de una floración, la delicadeza de la cerámica o la emotividad de la música vintage que reproduce una rockola con las energías destructivas de los tornados, la violencia de la guerra y la agresividad de los materiales sintéticos, como el poliuretano. Si en varias de sus exposiciones anteriores Aráoz había trabajado sobre las pulsiones reprimidas –el crimen, la sexualidad, la tortura–, aquí el artista se aleja del relato traumático y se pregunta por la posibilidad de existencia de nuevas formas de vida que reúnan la tecnología y la naturaleza.

Nicanor Aráoz (Buenos Aires, 1981) ha producido una obra artística centrada en la escultura, las instalaciones, los videos y las performances. A través de delicados procesos de asociación visual, sus piezas y exhibiciones se valen de referencias al animé, la estética gótica, la música y la criminología, entre otras. Participó del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2010), de la quinta edición de la Beca Kuitca (2011), del International Residency Program del ISCP, en Nueva York, (2017) y de la residencia Pivo, en San Pablo (2019). Entre sus últimas exhibiciones individuales, pueden mencionarse Placenta escarlata, Barro Arte Contemporáneo, Buenos Aires (2018); Because I’m never what I have, Emily Harvey Foundation, New York (2017); Antología genética, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires (2016). También ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, La Tabacalera, de Madrid, y el Castello Di Rivoli, en Turín, entre otros espacios. En 2016, la editorial Mansalva publicó el libro Nicanor Aráoz: Antología genética, dedicado a su obra.

www.museomoderno.org


 
 
 
   
     
  OTRAS MUESTRAS

Walk Design
PANORAMA
PETROLEO
La Grande
Baltasar Border




John Frusciante lanza el video de su nuevo single: Brand E


John Frusciante no deja de sorprender a sus fanáticos en este 2020: en esta oportunidad, con el lanzamiento del video de "Brand E", uno de los temas de su nuevo disco "Maya".


Mœsica / La Grande


Este no será un show: será una adrenalínica sesión de improvisación en vivo, en la que podrás ponerte en la piel de uno de los músicos de la banda, ver el juego desde adentro. La Grande tendrá streaming en vivo desde Niceto Club el 24 de noviembre a las 21hs.


Mœsica / Baltasar Border


El guitarrista, cantante y compositor Baltasar Comotto adelanta temas de su nuevo disco con un show exclusivo el domingo 29 de noviembre a las 19.30hs en Border. Godoy Cruz 1838, CABA


Libros / Bauhausmadels. A Tribute to Pioneering Women Artists


Con motivo del centenario de su creación, este libro celebra la fundación de la Bauhaus con un reconocimiento visual a sus figuras más infravaloradas. Aunque la institución proporcionó a las mujeres nuevas oportunidades para formarse, estas se vieron obligadas a lidiar con expectativas familiares poco razonables, la actitud ambigua del cuerpo docente y la Administración, convenciones sociales obsoletas y, en última instancia, la represión política del régimen nazi.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.