volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 29  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Ciclo de encuentros - Lecturas en tres actos a partir de Soplo volver
 

Según una distinción que podríamos pensar obsoleta, las artes mayores o liberales se diferencian de las menores o aplicadas en función de los sentidos a los que apelan. Ocupando un lugar predominante en la percepción, la vista es a la pintura, la escultura o arquitectura, lo que el olfato y el tacto a las artes decorativas, textiles, gastronómicas, utilitarias. Esta dicotomía sufrió una radical revisión durante las Vanguardias históricas, especialmente en la Bauhaus, y a partir de allí se ha puesto en discusión sistemáticamente.

La historia entonces de los “márgenes”, no sólo en cuanto a materialidades, sino también a artistas que han quedado por fuera del canon, o de las minorías que mantuvieron vigentes las tradiciones de sus comunidades, podría bien ser repensada, en nuestro contexto actual.

A partir de las piezas exhibidas en la exposición Soplo de Ernesto Neto se intentará cuestionar de alguna manera esta dicotomía. Algunas de sus obras son monumentales, esculturas blandas de tela, de lycra o hilo, flexibles y elásticas, que a diferencia de las que, –por lo general– tienen voluntad de perdurar en el tiempo, podrían pensarse como mutables, expansivas y disponibles para un espectador activo. Es necesario en ellas entrar en contacto con el objeto obra, el tacto y el olfato son factores fundamentales, invitan a prescindir de las jerarquías constitutivas, y dejan atrás la contemplación pasiva.

Al cabo de tres encuentros, se intentarán expandir estos conceptos desde la historiografía del arte, las materialidades y el lugar de la artista; y por último, a partir de las supervivencias de la “fuerza subterránea” del Brasil, que Florencia Garramuño llama vocación internacionalista, analizada como la voluntad de una cultura por insertar en el mundo una imagen de sí.

Costo: $500. Incluye ingreso al museo.

malba.org.ar

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

Ciclo de charlas y conversatorios ...
Mecenazgo 2020
Laboratorio de Ideas. Viaje a las ...
¿Pueden los artistas achicar el S...
Carrera corta de Historia del Arte...
IV Encuentro Nacional sobre Regist...
Patricia Suarez: cursos online
Asamblea de pájaros
Fondo Metropolitano de la Cultura,...
2da Convocatoria de Fomento Solida...
Camino a Abbey Road
PROA en Zoom
PROA a distancia - Curso online
Convocaotria Artes Visuales 2020
Entrenamiento y experimentacion en...





Libros / K-punk. Volumen 2. MARK FISHER


K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Ed Caja Negra. #KPUNK #MarkFisher


Muestras / Colección online en el Malba


En tiempos de cuarentena, desde Malba la propuesta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad, hacerse compañía e imaginar nuevos mundos, a través del arte y la cultura.


Mœsica / Bandalos Chinos - Show Streaming


El 29 de octubre a las 21hs desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con este show en formato musical; un recital donde tocarán el disco de principio a fin con una alta impronta teatral, que será transmitido para todo el mundo via streaming por única vez.


Muestras / Andy Warhol en el Tate Modern


El ícono del arte plástico, Andy Warhol, será el protagonista de una exposición dedicada a su obra en el Museo Tate Modern de Londres. Hasta el 15 de noviembre.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.