volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 9  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  13:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Anyi / Crucero Cristal (Full Album)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Ciclo de encuentros - Lecturas en tres actos a partir de Soplo volver
 

Según una distinción que podríamos pensar obsoleta, las artes mayores o liberales se diferencian de las menores o aplicadas en función de los sentidos a los que apelan. Ocupando un lugar predominante en la percepción, la vista es a la pintura, la escultura o arquitectura, lo que el olfato y el tacto a las artes decorativas, textiles, gastronómicas, utilitarias. Esta dicotomía sufrió una radical revisión durante las Vanguardias históricas, especialmente en la Bauhaus, y a partir de allí se ha puesto en discusión sistemáticamente.

La historia entonces de los “márgenes”, no sólo en cuanto a materialidades, sino también a artistas que han quedado por fuera del canon, o de las minorías que mantuvieron vigentes las tradiciones de sus comunidades, podría bien ser repensada, en nuestro contexto actual.

A partir de las piezas exhibidas en la exposición Soplo de Ernesto Neto se intentará cuestionar de alguna manera esta dicotomía. Algunas de sus obras son monumentales, esculturas blandas de tela, de lycra o hilo, flexibles y elásticas, que a diferencia de las que, –por lo general– tienen voluntad de perdurar en el tiempo, podrían pensarse como mutables, expansivas y disponibles para un espectador activo. Es necesario en ellas entrar en contacto con el objeto obra, el tacto y el olfato son factores fundamentales, invitan a prescindir de las jerarquías constitutivas, y dejan atrás la contemplación pasiva.

Al cabo de tres encuentros, se intentarán expandir estos conceptos desde la historiografía del arte, las materialidades y el lugar de la artista; y por último, a partir de las supervivencias de la “fuerza subterránea” del Brasil, que Florencia Garramuño llama vocación internacionalista, analizada como la voluntad de una cultura por insertar en el mundo una imagen de sí.

Costo: $500. Incluye ingreso al museo.

malba.org.ar

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

Ciclo de Musica Nuevo Beat
SPAA: Un mapa de cuatro elementos
AMPLIFY Digital Arts Initiative 20...
MicroFeria de Arte Rosario 2020
Curso de arte del MoMa de Nueva Yo...
Seminario de verano: La escena vor...
Poesia en construccion - Taller de...
Ciclo de encuentros - Lecturas en ...
Y la nave va: el avance del arte c...
artistas x artistas - Edicion 2020...
Curso: Las dos Alicias de Lewis Ca...
Residencias artísticas de 2020
filmpocket
ENLAZADAS
Cursos Escuela de Floricultura y J...





Mœsica / Miguel Mateos


Miguel Mateos Zas regresa al Teatro Opera el día sábado 25 de abril a las 20.30hsAv. Corrientes 860, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.