volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 5  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  18:30 hs

 
  19:00 hs

 
  20:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
SPAA: Un mapa de cuatro elementos volver
 

Imagen: Marta Peluffo

La curadora y crítica de arte Florencia Qualina propone en este curso desarrollar un panorama abarcativo del arte argentino a través de cuatro conceptos: Americanismos, Escrituras, Acciones colectivas y Ósmosis, Lejos de ser una categoría monolítica y folklórica, lo americano aparece a través de vías múltiples y se identifica en mitos, geografías, materialidades, arquitecturas, rituales. Escrituras remite a la palabra como constante en el arte argentino, que se distingue en la profusión de manifiestos, panfletos, caligrafías, poesías. A través de Acciones Colectivas, Qualina se pregunta por la posibilidad de articular contextos políticos y modos de hacer. Finalmente, a través del concepto de Ósmosis, se recorrerán obras y artistas en donde confluyeron los medios de la televisión, las historietas, el cine, la ópera y las revistas de moda.

Un recorrido a través de las obras de Xul Solar, Victor Grippo, Timoteo Navarro, Roberto Aizemberg, Magdalena Jitrik guiarán el eje de Americanismos. Mirtha Dermisache, Federico Manuel Peralta Ramos, Alberto Greco, Ricardo Carreira, extendieron, de manera híbrida, las relaciones entre arte y literatura y serán revisados en el núcleo Escrituras. Artistas como Martha Peluffo, Jorge de la Vega, Rodolfo Azaro, Federico Klemm, Eduardo Costa, Marcelo Pombo sirven para pensar la dinámica osmótica de las artes visuales. Por último, El Ejercicio Plástico llevado a cabo por Berni, Spilimbergo, Siqueiros; el Grupo de Rosario, los ensayos colectivos de Liliana Maresca servirán para pensar la relación entre arte y política.

Florencia Qualina es curadora y crítica independiente, sus investigaciones se centran en el arte moderno y contemporáneo. Entre sus curadurías recientes se encuentran “Silvia Torras. Resplandor. 1960-1963” en el Museo Sívori  (2019) ; “Desarme” en la Fundación Klemm (2018) ; “300 actas” la exhibición individual de Cristina Piffer en C.C.Conti, Bienal Sur (2017) ; “Vanguardia/ Caballo de Troya/ América, una exposición en tres actos”, Magdalena Jitrik, Leila Tschopp, Germaine Derbecq Macba, Buenos Aires – 2016– Escribió en libros dedicados a Diego Bianchi, Mariana Tellería, Débora Pierpaoli, Marcelo Pombo, Miguel. Obtuvo en 2015 el Premio Adriana Hidalgo - ArteBA al ensayo crítico, titulado “Subsuelos”. Vive y trabaja en Buenos Aires.

www.museomoderno.org

 
   
 
 
   
     
  OTRAS CONVOCATORIAS

PROA en Zoom
PROA a distancia - Curso online
Convocaotria Artes Visuales 2020
Entrenamiento y experimentacion en...
Artista en Residencia
Clubes científicos para curiosos ...
Cursos Escuela de Floricultura y J...
Seminario de Serigrafia en Casa Br...
Ciclo de Musica Nuevo Beat
SPAA: Un mapa de cuatro elementos
AMPLIFY Digital Arts Initiative 20...
MicroFeria de Arte Rosario 2020
Curso de arte del MoMa de Nueva Yo...
Seminario de verano: La escena vor...
Poesia en construccion - Taller de...





 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.