volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 22  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
David Gilmour presenta Live at Pompeii volver
 

David Gilmour presenta Live at Pompeii”, álbum & DVD de su aclamado show.

Disponible en formatos físico y digital. 

“En 2015 David Gilmour ofreció una serie de conciertos en escenarios históricos del mundo. Al año siguiente se había convertido en el primer artista que ofrecía un espectáculo en el Anfiteatro de Pompeya delante de una multitud en directo desde que lo hicieran los gladiadores por última vez en el año 79 d.C. Aquel concierto supuso un regreso de David a Pompeya, ya que había tocado allí en 1971 junto a Pink Floyd para la conocida y legendaria película de Adrien Maben, Pink Floyd Live At Pompeii. En la época romana, el Anfiteatro de Pompeya era conocido como un ‘Spectaculum’ por eso David ha trabajado con su antiguo colaborador, el maestro del color Marck Brickman para devolver la espectacularidad a ese recinto.” Polly Samson, 2017

El 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour ofreció dos conciertos espectaculares en el legendario Anfiteatro de Pompeya a la sombra del monte Vesubio, 45 años después de que tocara por primera vez para el clásico film de Adrien Maben, Pink Floyd Live at Pompeii.

Los conciertos fueron las primeras actuaciones de rock que se ofrecían ante el público en el antiguo anfiteatro romano, que fue construido en el año 90 a. C. y enterrado bajo las cenizas cuando el Vesubio entró en erupción en el año 79 d. C. David Gilmour es el único artista que ha tocado delante de una audiencia en el anfiteatro desde que los gladiadores entretuvieran al público en ese mismo sitio hace casi dos mil años.

David Gilmour comenta acerca de los conciertos de Pompeya: “Es un lugar mágico, y el hecho de volver aquí y ver el escenario y la arena ha sido muy emocionante. Es un sitio lleno de fantasmas…”

La película que recoge las actuaciones, David Gilmour Live at Pompeii fue filmada en 4K por el director Gavin Elder e incluye lo más destacado de ambos conciertos. El concierto en sí supone una experiencia audiovisual espectacular, en el destacan una pantalla ciclorama circular, el uso de láseres, pirotecnia y la actuación estelar de una gran banda.

La película incluye canciones que abarcan toda la carrera de David, entre ellas, los temas que dan nombre a sus dos últimos álbumes: Rattle That Lock y On An Island. También aparecen otros clásicos de su carrera solista y como integrante de Pink Floyd, tales como “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “One Of These Days”, la única canción interpretada allí por la banda en 1971. También en ambos conciertos el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria interpretación de “The Great Gig In The Sky” y de “The Dark Side Of The Moon”, que Gilmour rara vez ha tocado como artista solista.

Más de David Gilmour:

www.davidgilmour.com

www.facebook.com/davidgilmour

www.sonymusic.com.ar

 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Daniel Melero
WIPE TOPLIST 002 by Ceci Amenabar
Rascolnikoff
Hyperspace. Beck + Nasa
Tomates en Verano
OK Piramides nuevo EP y video
Umpi/Coghlan ft. Hembro
Max Richter
BLACKPINK. HOW YOU LIKE THAT
FRANSIA
Gigio and Spiker
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone...
RASCOLNIKOFF
Melero y Tuñon presentan La ruta ...
Joy Division





Muestras / Colección online en el Malba


En tiempos de cuarentena, desde Malba la propuesta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad, hacerse compañía e imaginar nuevos mundos, a través del arte y la cultura.


Fiestas / BACK2BACK


Todos los sábados 19hs Niceto convoca por su IG LIVE a referentes de la musica en vivo en su ciclo BLACK2BLACK junto a Yumber Vera Rojas.


Muestras / (ONLINE) Andy Warhol en el Tate Modern


El ícono del arte plástico, Andy Warhol, será el protagonista de una exposición dedicada a su obra en el Museo Tate Modern de Londres. Hasta el 15 de noviembre.


Libros / K-punk. Volumen 2. MARK FISHER


K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Ed Caja Negra. #KPUNK #MarkFisher


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.