volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS M├ÜSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 7  
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  23:30 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone




M┴S MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
ViolÚtica, de Nacho Vega volver
 

Nacho Vegas, el consagrado artista español, estrena Ideología, segundo adelanto de su próximo trabajo Violética.

Violética (Marxophone, 2018) saldrá el 15 de junio en formato doble CD y en plataformas digitales y más adelante en formato triple LP

A partir de hoy está disponible la preventa de Violética (Marxophone, 2018) en iTunes.

Escuchá su adelanto: "Ideología": http://smarturl.it/gzunw8

Ideología es el segundo adelanto de Violética (Marxophone, 2018) y ya está disponible en las plataformas digitales: Spotify, iTunesApple Music, Google Play, Tidal, Deezer, Amazon Music, SoundCloud y Youtube-VEVO.

La música y la letra de esta canción son de Nacho Vegas, a quien acompañan Manu Molina a la batería; Luis Rodríguez al bajo; Edu Baos y Joseba Irazoki a las guitarras; Abraham Boba al rhodes, sintetizador y a la farfisa. La voz y las muestras son de Nacho Vegas y los coros del Coru Antifascista Al Altu La Lleva. 

ACERCA DE NACHO VEGAS

NACHO VEGAS es a día de hoy uno de los artistas más consolidados y respetados de España. En los escenarios desde los años noventa con grupos como Eliminator Jr o Manta Ray, comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr mientras paralelamente formaba el grupo Lucas 15 con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario Actos inexplicables (2001).

Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como El tiempo de las cerezas con Enrique Bunbury (2006) o Verano Fatal (2007) con Christina Rosenvinge. En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento.

Bajo esta etiqueta vio la luz en 2011 La Zona Sucia, un trabajo que fue reconocido como el ‘Mejor Álbum del Año’ en los Premios de la Música Independiente. A este trabajo le seguirá, en noviembre del mismo año, el mini-álbum Cómo hacer crac (2011). Fue entonces cuando la música de Nacho Vegas fue cogiendo otro rumbo, sobre todo en las letras, que a partir de aquí se abrazarán a una temática más política y social, algo que se consolidó en el disco Resituación (2014) y en el EP que le seguía, Canciones Populistas (2015).

El próximo mes de junio, Nacho Vegas editará Violética (Marxophone, 2018. Violética (Marxophone, 2018) es un disco de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Ha sido grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, con grabaciones adicionales en el Estudio Fase 4 de Xixón por Carlos Stro y en El Cariño de Mozota por Edu Baos. La mezcla la ha realizado César Verdú y el master Víctor García en Ultramarinos Mastering (Barcelona).

El álbum contendrá 18 temas, se editará en doble CD, triple LP y formato digital y cuenta con diversas colaboraciones entre las que destacan las del Coru Antifascista Al Altu La Lleva, Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge o María Rodés, a la que podemos escuchar en este primer adelanto.

LINK
 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Joy Division
Diosque
Las Flores Violentas, debut solist...
Celeste
Suficiente, lo nuevo de Babasonico...
Kundyrina lanza Recuerdo
Skin de Kobra Kei. Feat: Rascolnik...
Bj├Ârk
Suspiria. Nueva cancion y video de...
Diegors
El Dependiente
Jessie Reyez
CATNAPP
Estrella 1996 de Carola Bony
DIIV





Fellini: soy un gran mentiroso - El documental


En el centenario de su nacimiento, Europa Europa estrena “Fellini: soy un gran mentiroso”, el documental que plasma conversaciones entre Federico Fellini y un documentalista en el año previo a su muerte.


Mœsica / INDI(E)SCRETO Entrevistas. Con Yumber Vera Rojas y Andrea Romano


De la mano de Indie Fuertes, Yumber y Andrea Romano entrevistan a los referentes del Indie local e internacional a través de canal de IG de Niceto Club. Lunes, Miércoles y Viernes a las 17hs Argentina.


Libros / Ideas materiales. Arte y dise├▒o argentino en la decada del 60


El libro Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60, coeditado por Malba y la Fundación IDA. Se trata de una publicación de referencia, que por primera vez reúne en 360 páginas imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño argentino. La publicación funciona como registro y compilación de las jornadas realizadas en el museo en octubre de 2015, como parte de los Programas Públicos de la exposición Polesello joven 1958-1974. Estas jornadas permitieron revisar los puentes construidos entre el arte y el diseño en los años 60, a través de agencias de publicidad, centros de investigación, universidades y espacios como bares y discotecas, y recuperar la voz de artistas, publicistas, diseñadores y teóricos.


Mœsica / BIPARTITO. Entrevistas con Mariano Del Aguila


BIPARTITO con Mariano del Aguila. Un mano a mano con los estandartes de la música y sus alrededores. Anécdotas y reflexiones de las personalidades que marcan el pulso cultural. Domingos, Martes y Jueves a las 19hs. IG LIVE @NICETOCLUB


 
           
         
┬ę 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.