volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: VIERNES 13  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
 

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Inconmovible (soltero) por YULIANO ACRI feat. ALFONSO EL PINTOR




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
El Chacal & los Alpes Floreados / El elogio de la sombra. El Chacal & los Alpes Floreados volver
 

El Chacal & los Alpes Floreados presenta "El elogio de  la sombra".

Conformado por Nicolás Szwarc (voz, guitarra, teclados), Eugenio Chuke Estela (violín, coros) y Gala Palacios (coros), El Chacal y Los Alpes Floreados es un proyecto que nace en 2016 y tiene editados dos EP’s y tres discos de estudio. Su último álbum, "El elogio de la sombra", producido por Patricio Sánchez Almeyra y Kevin Borensztein, tiene la particularidad de que fue grabado en las playas de Villa Gesell, apelando a una experimentación con la naturaleza. El disco será presentado el miércoles 14 de noviembre a las 20:30 hs en La Tangente (Honduras 5317, Palermo, Buenos Aires). 


¿Qué se trae El Chacal?

Nicolás:
El Chacal se trae un disco honesto y visceral titulado "El elogio de  la sombra", una especie de homenaje al escritor japonés Tanizaki. Tiene sonoridades paridas en el corazón de las playas de Gesell, algo festivo para todo ciudadano que quiera pensar en un paisaje menos hostil que el asfalto caluroso de la urbanización. Además, traigo conmigo un punto de vista que podría ser un manifiesto político/sociocultural con el cual me siento identificado al vivir, por ende puede aparecer en forma de canción, selfie, poesía o entrevista. Celebro la diferencia y creo que es la clave para enriquecer el desarrollo de un mundo más "piola".

¿Por qué hacés música?

Hago música porque en estos años de vida fue el antídoto más placentero y barato que encontré para poder plasmar todos los fantasmas y ansiedades que tengo adentro.

¿De dónde brota tu poesía?

La poesía brota de la gente. Me gusta estar todo el tiempo en contacto con las personas de mi día a día. Me hice amigo de Wally -el trapito que para en la esquina de casa y tiene unas historias tremendas- y me hice cuasi enemigo de mi vecina, que no le copa mucho que toque música hasta tarde y me ha gritado las cosas más elocuentes que jamás haya escuchado. Soy bastante fan de leer literatura/poesía (Tanizaki, Basho, Pessoa, Storni) así que de ahí también nace un vocabulario hermoso que se va sumando a mi léxico diario.

¿Tus influencers?

Mis influencias, sin duda alguna, son mis amigues que, en su mayoría, son gente que está bastante loca y siempre salen con unas barbaridades hermosas para llevar a cabo. Tokyo, Barky, el Flaco…También me gusta mucho Miguel Abuelo, siento que es el compositor argentino que representa en su máxima profundidad a la libertad. Y esa palabra ME 
ENCANTA.

¿Te queda algo por probar?

Todo el tiempo busco cosas nuevas para probar. La pulsión de muerte siempre me atrajo. Me gusta mucho una canción de Charly García que se llama “Gato de Metal”: ahí nos regala una frase que siento que es precisa para contestar esta pregunta: "Mi comodidad sólo es mi aventura".

 

 


 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Panchito Villa
El Gran Bufalo Blanco
Nick Cave & The Bad Seeds
Diosque
Las Luces Primeras
Daniel Melero
Nuevo single y video de Diosque
Farmacia + Val Denham
Pablo Dacal
SUAVESTAR
Diosque
Andrés Ravioli
Yuliano Acri ft. Leo Garcia
Babasonicos
Billie Eilish





Mœsica / Indiefuertes: A6M, Kabusacki & the Flying Gravitones, y Las Cobras


Indiefuertes pres. A6M, Kabusacki & the Flying Gravitones, y Las Cobras (UY). El 20 de diciembre a las 20.30hs. Humboldt 1358, CABA


Mœsica / Metallica en abril de 2020 en Argentina


Metallica ha confirmado que traerá el mismo show de estadio WorldWired, que se está llevando a cabo actualmente frente a multitudes récord en toda Europa, a Sudamérica en abril de 2020. Entre los shows recientemente anunciados, la banda se presentará en Argentina, Chile y Brasil por primera vez desde 2017, e incluirán los primeros shows de Metallica en Curitiba y Belo Horizonte. El 18 de abril a las 18.30hs. Av. del Libertador 4096, CABA


Mœsica / Gracias Totales


Charly Alberti y Zeta Bosio regresan el 21 de marzo de 2020 al Campo de Polo Argentino con un show único para revisitar su obra junto a sus fans y homenajear a Gustavo Cerati, con la participación de grandes artistas invitados.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.