volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 4  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  20:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Isla de Caras / Partenaire volver
 

“Partenaire” es el primer sencillo de Isla de Caras luego de su primer disco “Chango” (2018). Producido con la ayuda de Nicolás Btesh (Indios, Salvapantallas, Francisca y los Exploradores), grabado en el estudio El Mar, y masterizado en París por Antoine Chabert (quien trabajó con artistas como Daft Punk en su trabajo “Random Access Memories”, entre otros), se trata del primer adelanto del nuevo trabajo de la banda. En la canción participaron además Rosario Ortega en coros y Pablo Giménez (El Zar) en guitarra acústica.

En tres minutos y medio, Isla de Caras logra combinar su identidad con nuevos sonidos que podrían pertenecer a la nueva ola de jazz-rap de artistas como BAD BAD NOT GOOD o Flying Lotus. Inspirada por la ilusión de contacto de las relaciones post-modernas, donde la libertad parece ser más una alucinación nerviosa que la maravilla que prometió alguna vez el estado de bienestar, qué lugar queda para el amor más que el de otra fiebre. Quizá se trate del trabajo más serio de la banda, cuya lírica gira en torno a las ideas de autores como David Foster Wallace o, una vez más, Michel Houellebecq.

Isla de Caras es una banda argentina de la última ola cuyo sonido logra moverse con frescura entre el R&B y la canción. Su corte “Despacio” acumula al día de hoy más de un millón de reproducciones en Spotify. “Chicas como vos” resulta elegida en tercer lugar por la cadena H&M en la playlist oficial In-Store Music, superada solo por Solange (US) y Aseul (KR). Además, “Latas de cerveza” es elegida por el Captured Tracks (US) para la lista En Rotación, entre lo mejor de Latinoamérica.

En abril de 2019 son elegidos para abrir el show de Cuco (MX) en Niceto Club.

A fines de 2018 editan su primer disco de larga duración, “Chango”, grabado en el estudio Los Pájaros y  y masterizado en New York por Alan Douches (Animal Collective, LCD Soundsystem). Los miembros de la banda se encerraron diez días en el mítico estudio Los Pájaros en Luján, haciendo de la naturaleza su ecosistema vital, buscando nuevos sonidos entre guitarras eléctricas, máquinas de ritmo, computadoras y delays de cinta.

En 2017 editan su primer EP, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, cuya canción “Lo que quieras” supera el millón de reproducciones en Spotify, llevándolos a formar parte del line-up del Festival Lollapalooza de 2018.

Isla de Caras forma parte del roster de artistas del sello Estamos Felices.

Escuchalo acá: www.youtube.com/watch?v=tRzDobdJeV4&feature=youtu.be

 
   
 
 
   
     
  OTROS DISCOS

Pacha Beat
David Bowie
The Strokes
Placer
Roberto Jacoby
Rosario Ortega
Gorillaz ft. slowthai & Slaves
Klauss
Vicente Palma
Seru Giran
El Principe Idiota
Isla de Caras
Jugador Desconocido. Debut solista...
Ok Piramides
ALFA TRAX





Spotify y UMI contra la pandemia


Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.


Pelis at Home: J Accuse (2019) de Roman Polanski


Roman Polanski, de 86 años, sabe que es su última película, y la utiliza tanto como una carta de adiós como de justicia personal. Otra recomendación de cine para esta cuarentena. Por Ignacio Javier Olguin.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.