volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 12  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  18:30 hs

 
  19:00 hs

 
  20:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Isabel y Miguel Lopez / Tom Waits: El aullido de la noche volver
 

Prólogo de Jesús Ordovás. 

"El aullido de la noche" indaga en las peripecias musicales de un enigma llamado Tom Waits. El californiano es un artista de culto tras casi medio siglo de carrera. Los autores siguen el rastro de una identidad que se vislumbra en los pliegues de sus canciones, silencios, giros existenciales y narraciones. En cada composición se ocultan capas de significado que lo elevan como el espíritu heredero de la "generación beat", dotado de un talento que ha dejado huella en la cultura estadounidense. 

Waits ha sido imprevisible durante década. En ocasiones, su capacidad expresiva ha saltado hacia dimensiones desconocidas, expandiendo su inagotable universo personal. Sus intereses artísticos superan lo estrictamente musical por sus incursiones en el cine, el teatro, la fotografía o la escritura. Para avanzar en cada disciplina ha atraído a figuras tan relevantes como Francis Ford Coppola, William Burroughs, Robert Wilson, Anton Corbijn, Jim Jarmush o Keith Richards, entre otros. En solitario o con artistas inquietos se ha empeñado en narrar poéticamente los vaivenes de los perdedores del sueño americano: vagabundos, prostitutas, dementes, alcohólicos, fracasados... Seres rotos. 

Nunca ha dejado que el protagonismo de su música lo acapare la voz. Las letras de sus temas o el tratamiento escénico son parte de un estilo tan resbaladizo como inclasificable. Conviven en su garganta una melancolía aterciopelada y un salvajismo indómito. Entre los extremos de esa polaridad, el alarido y la ternura, la cristalina tonada y el chirrido de una tiza, entre la caricia y el navajazo, se sitúan las verdades de un hombre que ha ampliado el repertorio de los sonidos del alma humana y desafía aún los límites de lo convencional, indiferente al prestigio alcanzado con el boca a boca, buscando siempre el aullido de la noche.

Isabel y Miguel Lopez recorren la vida de Tom Waits en la nueva biografía: "Tom Waits: El aullido de la noche", de la editorial La Linterna Sorda Ediciones. El músico marcó la vida de los hermanos, y es por eso que se embarcan en explorar el universo del artista.

 
   
 
 
   
     
  OTROS LIBROS

David Hockney: My Window
Carola Gliksberg
Barbara Belloc
Taschen
Ludovica Squirru Dari
Peter Lindbergh
Extraordinario Planetario
Martin Arias y Martin Hadis
Patti Smith y Lynn Goldsmith
Flea
Editorial pato-en-la-cara
Ideas materiales. Arte y diseño a...
Linda McCartney
Isabel y Miguel Lopez
Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga





Discos / Closer (40th Anniversary)


En el mes de julio, con motivo de su 40° Aniversario, Joy Division volverá a lanzar "Closer" con una edición de vinilo exclusiva. Sumado al lanzamiento del LP, también lanzarán los singles "Transmission", "Atmosphere" y "Love Will Tear us Apart".


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.