volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 14  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Martin Arias y Martin Hadis / Borges profesor. Curso de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires volver
 

Borges fue nombrado profesor titular de la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 1956 a partir de una postulación tan escueta como contundente: “Sin saberlo, me he venido preparando para este cargo a lo largo de toda mi vida”. De los cursos que dictó en los doce años al frente de esa cátedra, el de 1966 fue grabado y transcripto en su totalidad por unos pocos alumnos para que otros pudiesen estudiar. Las veinticinco clases que lo componen son el único registro que se ha conservado de su tarea docente en la UBA. Por ellas desfilan (en su doble condición de contenidos ordenados de un programa universitario y, al mismo tiempo, pasiones de toda una vida de lectura) los anglosajones, los vikings, los orígenes de la poesía en Inglaterra, Samuel Johnson y James Boswell, James Macpherson, William Blake, Wordsworth, Coleridge, Carlyle, Robert Browning, Dante Gabriel Rossetti, William Morris, Dickens y Stevenson, entre otros.

Editadas con erudición por Martín Arias y Martín Hadis tras una exhaustiva labor de análisis e investigación de las fuentes citadas, la voz de Borges en estas clases nos llega intacta con sus modismos y repeticiones. Más que un libro, es una máquina del tiempo que nos permite redescubrir al lector ferviente que nos contagia su entusiasmo como si estuviéramos, también nosotros, sentados en el aula frente a él.

Martín Arias Goldestein es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, editor y traductor literario. Trabajó en diversos medios de prensa y como investigador en la Biblioteca Nacional de Argentina. Es autor del volumen de cuentos Vida en la Duna y ha editado múltiples libros, entre los que se cuentan Los cuadernos perdidos de Ricardo Güiraldes y Borges, director de la Biblioteca Nacional, publicados por Página/12, y en fecha más reciente los tres volúmenes de la colección Jazz Images dedicados a las fotografías de jazz tomadas por Jean-Pierre Leloir, William Claxton y Francis Wolff. Desde 2002 reside en Barcelona, donde se desempeña como traductor literario y editor.

Martín Hadis es escritor, investigador y profesor universitario. Licenciado en Sistemas, obtuvo su Master of Science en el MIT Media Lab, estudió literaturas germánicas medievales en la Universidad de Harvard y realizó una maestría en Antropología en la Universidad de North Texas. Es autor de numerosos libros sobre la vida y la obra de Borges, entre ellos Literatos y excéntricos (2006) y Siete guerreros nortumbrios (2011). Dictó clases en la Universidad Di Tella, el Centro Cultural Borges, el MALBA y la Biblioteca Nacional, y publicó artículos en diversos medios, tales como La Nación (Argentina) y El País (España).

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e Historia universal de la infamia (1935). Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra crece, es traducida a más de veinticinco idiomas y alcanza reconocimiento mundial.
Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979). Considerado uno de los más importantes escritores en lengua hispana de la historia de la literatura, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

 
   
 
 
   
     
  OTROS LIBROS

David Hockney: My Window
Carola Gliksberg
Barbara Belloc
Taschen
Ludovica Squirru Dari
Peter Lindbergh
Extraordinario Planetario
Martin Arias y Martin Hadis
Patti Smith y Lynn Goldsmith
Flea
Editorial pato-en-la-cara
Ideas materiales. Arte y diseño a...
Linda McCartney
Isabel y Miguel Lopez
Héctor Pavón y Mercedes Ezquiaga





Discos / Closer (40th Anniversary)


En el mes de julio, con motivo de su 40° Aniversario, Joy Division volverá a lanzar "Closer" con una edición de vinilo exclusiva. Sumado al lanzamiento del LP, también lanzarán los singles "Transmission", "Atmosphere" y "Love Will Tear us Apart".


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.