volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SBADO 20  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flaming Lips




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Festival de Galway. Por Eduardo Basz volver
 

Festival de Galway
Por Eduardo Basz

Entre el 17 y el 30 de julio, la ciudad irlandesa fue la sede un acontecimiento teatral y musical que, con la continuidad de las políticas públicas, va por su cuarta década. 

Irlanda en pocas palabras: clima horrible, comida desagradable, gente encantadora. El peculiar irish summer (dias de 15°, generalmente lluviosos) tiene un atractivo especial: el Galway International Arts Festival. En 2020, Galway será capital europea de la cultural. Esta ciudad de 80.000 habitantes, situada sobre el Atlántico, con sus calles medievales y taxistas africanos, es el condado donde el gaélico (antigua lengua celta) está más vivo que en ninguna parte. Pero sobre todo en los pubs, donde los irlandeses se encuentran para tomar cerveza y algo más.









Durante esta edición del Festival, las principales atracciones fueron Brian Wilson, cerebro de los Beach Boys, y Ana Maria Pacheco, artista plástica brasileña residente en Londres. Wilson es el creador principal detrás de algunas de las grabaciones más valoradas en la historia del rock. En esta ocasión, celebró el 50 aniversario de Pet Sounds, considerado uno de los mejores álbumes realizados, compitiendo sólo con Sgt Pepper’s de los Beatles. Por su parte, Ana Maria Pacheco es una observadora del mundo peligroso en que nos encontramos. Su obra se ocupa de cuestiones de control y del ejercicio del poder. Mira sin temor al corazón oscuro de la humanidad y busca la luz; anima al espectador a acercarse a sus figuras para desafiar el equilibrio fisico y moral de la audiencia. Esta pintora, escultora y grabadora nacida en Brasil en 1943 ha vivido en Inglaterra desde 1973 y es la primera artista no europea de la National Gallery. En el festival, presentó la instalación Dark Night of the Soul.











 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS