volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 13  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  22:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Desposeído: lo nuevo de El Dependiente. Por Gustavo Alvarez Nunez volver
 



Imagenes: Santiago Contreras

El Dependiente lanza su nuevo disco Desposeído

Por Gustavo Alvarez Nuñez


Han pasado ocho años desde que tuvimos noticias del nacimiento de El Dependiente, el proyecto en solitario de Marcelo Zeoli, ex cantante de Los Látigos, ese combo que hizo del funk, la electrónica y el post punk una autopista bailable y glam.

Desposeído es el título de su nuevo álbum, que contó con la producción del siempre inquieto Yuliano Acri (que en estos días también está lanzando material nuevo, Dos corazones y un botón antipánico). Los nombres de los colaboradores entusiasman: Daniel Melero, Leo García, Carola Bony y Bruno Albano (BDT), entre otros. Desde el 12 de junio se podrá escuchar Desposeído en todas las plataformas digitales.

Previamente, pudimos ir escuchando los singles adelanto: “Atento”, “El ciclo celestial” y “El principio”. El resto del disco explora cuestiones de índole existencial a través de los ecos de la música clásica, el folclore y hasta el ambient, todo dentro de una estructura o formato de canción.

Desposeído es el segundo álbum de El Dependiente, continuador del debut Mensaje nuevo, que vio la luz a finales de 2012. Un indicio de las diferencias entre las dos grabaciones puede notarse en las portadas. En el primero, vemos a Zeoli saltando a lo desconocido y aventurándose al futuro; en cambio, la tapa de Desposeído lo muestra contemplativo, observando desde una ventana.

Marcelo Zeoli fue el cantante y compositor de la banda argentina Los Látigos, que tiene en su haber cinco discos, giras latinoamericanas y participaciones en grandes festivales como el Vive Latino (México), entre otros.

Lo primero que llama la atención de Desposeído es el clima. Tonos tenues, sabores agridulces. Otra velocidad de la acostumbrada. ¿Qué te llevó a indagar en este rumbo?

Creo que la participación en el compilado Los Encargados: Tributo A, por el sello El Libertador, en el que hicimos una versión sombría de Orbitando, abrió una puerta. Aunque también es cierto que veníamos buscando por ese lado: lo íntimo y menos conceptual. Paradojas: tal vez sea el disco más conceptual de los que hice.

¿Qué hay detrás de la portada del álbum?

La foto fue tomada por Rosario, mi esposa, el año pasado en Ámsterdam. Me gusta porque tiene un despojo y una intimidad muy parecidas a la del disco.

¿Entre qué álbumes pondrías este Desposeído?

Humildemente lo ubicaría entre Brian Eno y Leonardo Favio. Además, más o menos, el orden alfabético lo permite. (Risas)

www.instagram.com/eldependienteoficial



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS