volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 25  
 

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Gregory Shorter Jr. / Ras G (1978-2019)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Entrevista a Graham Sutton volver
 

Graham Sutton es conocido como líder de la seminal banda de post-rock Bark Psychosis y por su proyecto Boymerang de Drum n’ Bass. En su faceta como productor fue requerido por Jarvis Cocker, British Sea Power, These New Puritans y Altocamet, entre otros. Hace un tiempo está trabajando como productor de bandas locales.

 

Actualmente estás viviendo en Argentina, no?
Si, en este momento estoy viviendo en Mar Del Plata. Podría vivir en Buenos Aires en algún momento, pero ahora mismo estoy disfrutando de estar junto al mar ¡El aire se siente muy bien aquí!

¿Qué te parece el panorama musical local actual? ¿Hay algo que te interese particularmente?
El escenario argentino de música actual me parece muy saludable e innovador, realmente me emociona. Me gusta lo que están haciendo en el sello Spit On BPM. También me gusta Isla de los estados. Estoy particularmente interesado en la música que une al hombre y a la máquina, pero hay algunas bandas de rock muy buenas aquí, como normA y Thes Siniestros.

¿Qué hay de interesante en Inglaterra en este momento?
Todavía hay un montón de dubstep que se realiza en Inglaterra que me parece interesante, aunque mucha gente parece haber regresado al Old Skool Drum ‘n Bass! No encuentro tan atractiva la escena del rock actualmente allí. Para ser honesto, EEUU me parece más interesante en la actualidad, con sellos como Not Not Fun y Olde English Spelling Bee.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora o trabajaste recientemente?

Antes de venir aquí estuve terminando un extenso proyecto con la banda These New Puritans del Reino Unido. Produje un álbum muy innovador con ellos llamado Hidden que implicó a muchos músicos adicionales, fue muy complejo de organizar.
A continuación, tuvieron la oportunidad de tocar el álbum en vivo con todos los músicos y cantantes que habían participado en algunas salas de conciertos muy prestigiosas, como el Barbican de Londres y el Centro Pompidou de París. Fue un gran proyecto para estar involucrado.
Justo antes de dejar Inglaterra trabajé con Mariana Monjeau de Altocamet en el track 51N para Spit On BPM y una vez que llegué aquí, por medio de mi amigo Javier Zuker me llamaron para masterizar el nuevo álbum de normA. Esto es lo último que hice, también estuve mezclando algunos tracks para un par de bandas de UK ¡Internet hace todo posible!



¿Tenés tu propio estudio?
Viajé con todos los equipos que necesito desde UK. He hecho tantos viajes para producir y mezclar diferentes artistas durante estos años que tengo conmigo todo el equipo necesario para realizar este delicado arte.  
Había estado pensando en mudarme aquí hace un tiempo, ya había visitado Argentina un par de veces antes para producir álbumes de Altocamet, y disfruto estar aquí. Estoy realmente ansioso por descubrir y trabajar en la nueva música de Argentina y Latinoamérica.


www.roughtradeproducers.com/sutton.php



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS