volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 28  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Twetty Gonzalez - On the record volver
 

El productor Tweety González pone su tremendo know-how al servicio de su familia musical y sale a la cancha discográfica con Twitin Records: una plataforma que, entre la gran saturación, se propone destacarse por su calidad y variedad.

 

Es muy natural que tengas un sello, pero ¿cómo empezó Twitin?

Me dio manija la gente de la distribuidora digital The Orchard. Laura Tesoriero, la representante para Latinoamérica, me mostró la plataforma y me pareció genial porque te permite saber quién compró el disco, dónde, cuándo, armar compilados, y en una semana está en iTunes.

 

¿Cómo son los artistas con los que estás trabajando?

Ahora estoy haciendo el disco de Martín Rodríguez, un chico de Córdoba que descubrí por los Rayos Láser. Es una mezcla de Drexler con Spinetta. Los Agosto son súper pop, mainstream, radiables: podrían sonar en la 100. Los Juguete Ruidoso salieron de un concurso de los 90 y, 10 años después, estamos haciendo el disco. Audia Valdez hace electrónica experimental con toques de folklore y programa muy bien. Es una alumna que se saca 10 siempre. Boreales es la banda de mi asistente y, como estamos todo el día juntos, no quería que me terminara odiando así que es con la que menos me metí en la producción, pero ahora los estoy ayudando con el máster.

 

¿Cómo elegiste esos proyectos?

El desarrollo de un artista en Argentina es muy de “persevera y triunfarás”. En el medio, las bandas sufren mucho, se cansan, se separan. Por eso empecé a trabajar con las más amigas, por un tema de confianza y paciencia mutua.

 

¿Cómo abordás el trabajo con ellos?

Quiero meter la cuchara en todo lo que hago con Twitin: no quiero que me traigan un máster terminado. Cada vez trabajo más en el predisco que en el disco. Si los hago componer y llego con las 10 canciones que a mí me gustan, la producción sale bien.

 

¿Cómo pensás posicionarlos?

Estamos en un momento de saturación, hay demasiada música. Está todo tan saturado que la función del sello es encontrar el nicho, el público exacto para cada artista. Hay cosas de calidad que perseveran y en algún momento levantan. No todo es Agapornis. Y a pesar de que se venden menos discos, yo tengo más trabajo que nunca: la gente sigue esperanzada y creyendo en lo que hace.

  

Foto Eduardo Martí 

@tweetygonzalesok 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS