volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 25  
 

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Gregory Shorter Jr. / Ras G (1978-2019)




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cine con Vista al Mar, Festival Internacional de Cine volver
 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cumple 60 años y lo celebra con un sucundum de largometrajes, cortos, charlas y retrospectivas. Aquí un anticipo de lo que podrá verse entre el 22 y el 30 de noviembre.





TRES ARGENTINAS

Jauja; la película dirigida por Lisandro Alonso -y escrita junto a Fabián Casas- narra el recorrido de un militar danés (Viggo Mortensen) que, a fines del siglo XIX, busca a su hija por el desierto argentino. En La vida dealguien, Ezequiel Acuña retoma el tema principal de su producción previa y pone en evidencia cómo la muerte de un amigo impacta en la vida propia. El perro Molina, de José Celestino Campusano, retrata las desventuras de un veterano delincuente que intenta conservar viejos códigos.







CINCO INTERNACIONALES

Pasolini, la película de Abel Ferrara que homenajea al bello Pier Paolo, hará la gran apertura. Pedro Costa, en sintonía con sus últimos films, revisa en Cavalo Dinheiro el pasado post colonial de Portugal procurando entender su presente. En Hill of Freedom, del exquisito Hong Sang-soo, se leen en imágenes cartas cuya cronología no puede datarse dando así lugar a una narración fragmentada donde se superponen múltiples capas de tiempo y espacio. En Le chambre Bleue, la última creación del sublime actor Mathieu Amalric -devenido también en prometedor director-, el placer de una pareja de amantes en la habitación azul de un hotel se entremezcla con el sabor amargo de un crimen.







TRES CORTOS DE TRES GRANDES

En Dialogue d’ombres, el homenaje del director Jean-Marie Straub a su compañera Danièle Huillet, un hombre y una mujer dialogan sobre el amor y sus actos. El director portugués Manoel de Oliveira provoca, en Ovelo do Restelo, el encuentro en tiempo presente de Don Quijote, Luís de Camões y Camilo Castelo Branco. Dos actores y ningún set dan cuenta de una relación compleja en la cual raza y religión juegan un papel fundamental en Voilà l’enchainement, de la francesa Claire Denis.

RETROSPECTIVAS LATINAS

Varias retrospectivas intentan reforzar el carácter latinoamericano del Festival. Estarán presentes el director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, pionero en representar la diversidad sexual en el cine de su país y el peruano Francisco Lombardi, reconocido por las ilustres raíces literarias de sus películas. También se verá una retrospectiva de Augusto Roa Bastos: poeta, novelista y guionista de origen paraguayo que logró acercarse a los problemas sociales y políticos de su país con gran rigor literario.

Texto Luciana Olmedo-Wehitt

www.mardelplatafilmfest.com 



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS