volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 21  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flaming Lips




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Mapplethorpe en el Museo Guggenheim volver
 

Robert Mapplethorpe es un nombre que todavía hoy da mucho de que hablar. A 30 años de su fallecimiento, su obra es un estandarte por la libertad de expresión.

Nació en Queens en 1946 y comenzó a estudiar en el Instituto Pratt en 1963, donde se dedicó al dibujo, la pintura y la escultura. Su historia en el mundo de la fotografía comienza con su primera Polaroid en 1970. 





Uno de los aspectos más conocidos de su trabajo son sus desnudos, que iban enfocados en su mayoría al cuerpo masculino con una gran connotación sexual. Se dedicó a fotografiar la escena sadomasoquista en Nueva York, y sus fotos causaron controversia durante su carrera y aún después de su muerte.





También se dedicó a fotografiar celebridades y flores, logrando tomas excepcionales que juegan con el uso de la luz y los elementos en cada una.





La muestra, titulada "Implicit Tensions", se divide en dos partes: la primera del 25 de Enero al 10 de Julio, con sus tomas más controvertidas; la segunda, del 24 de Julio de 2019 al 5 de Enero de 2020, con el testimonio enfocado en su influencia en artistas contemporáneos.

1071 5ta Avenida, Nueva York, EE. UU.

www.guggenheim.org/



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS