volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SBADO 15  
  11:00 hs

 
  16:00 hs

 
  18:30 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Bruce Haack, el rey del Tecno. volver
 



En los años 60, un músico llamado Bruce Haack escribía canciones para chicos y jingles para algunas publicidades. Para la época, el uso de sintetizadores y efectos no tenía mucho éxito. Sin embargo, su música llamó la atención y Haack consiguió un contrato con CBS Records para grabar un único disco: The Electric Lucifer, que incluso en 1970, plena era psicodélica, era muy adelantado a su tiempo. En él se usa por primera vez un prototipo del Vocoder,  instrumento que distorsiona la voz y hoy usan los músicos en todo el mundo.

A pesar de no lograr el reconocimiento que merecía en su tiempo, Haack es hoy considerado el padre de la música tecno. Así, muchos de sus discos posteriores a 1970 fueron reeditados, incluyendo algunas compilaciones en las que participaron artistas como Stereolab y Beck. No fue el caso de uno de sus primeros discos, The Electronic Record For Children, editado en 1969 y que, salvo una fugaz edición japonesa, no se conseguía desde entonces. Hasta ahora. En enero de este año, el sello Mississippi lo lanzó nuevamente en vinilo. En este álbum, pensado originalmente para niños, Haack se une a una educadora infantil, su amigo Chris y varias voces infantiles en un viaje por galaxias electrónicas. 

Bruce Haack siguió grabando discos hasta su muerte en 1988. En 2004 Philip Anagnose filmó el documental Bruce Haack: The king of Techno, que incluye material de archivo grabado por el propio músico, sus apariciones en la televisión, momentos familiares y su visión de la experimentación musical.



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS