volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: SBADO 15  
  11:00 hs

 
  16:00 hs

 
  18:30 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #001 by Dj Mascarpone




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Naked Ducati Monster M900 volver
 

La frase de Albert Camus que da origen al purismo reza “cuando hay integridad no hay necesidad de reglas”.  El purismo es la genuina lucha por hacer lo que se hace mejor. Es ambición desnuda sin distracciones. Es pasión sin dudar. Es inspiración hecha realidad, sin compromisos, sin exageraciones.


Seguramente el argentino Miguel Galluzzi, al diseñar la icónica Ducati Monster M900, no era consciente de que estaba revolucionando el mundo de las motos creando una nueva categoría, la de las motos Naked. Las motos desnudas son aquellas que solo tienen lo mínimo y necesario para funcionar a su máximo. Una gran luz, ruedas, cuadro, motor, manubrio, tanque de combustible, frenos y un asiento. Todo lo demás no tiene sentido. Purismo, energía, músculo. Velocidad y performance.
Este proyecto personal, nacido de la experiencia de vivir en la California de los fines de los ochenta, fue presentado en el Salón de Cologne de 1992 y no escapa al zeitgest del momento, el grunge. Y, seguramente, tampoco escapa a la familiar imagen de ver innumerables motos de pista sin carenado por la falta de suministro de repuestos en Buenos Aires.

Hoy, a casi veinte años de su nacimiento y luego de haber permanecido casi dieciséis sin modificaciones, podemos decir que la Monster M900 pertenece a la elite de las mejores motos de la historia. Hoy en día Miguel Galluzzi es jefe de diseño del grupo Aprilia.

Rodolfo Sánchez



 
 
 
   
     
  OTRAS NOTAS