volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 26  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
FELIZA: DONDE EMPIEZA EL ARCO IRIS, ESTÁ TODO POR-VENIR volver
 

FELIZA: DONDE EMPIEZA EL ARCO IRIS, ESTÁ TODO POR-VENIR. 

Por Paz Diman

Mi nuevo amigo M y yo llegamos a Feliza sobre las 10 de la noche, impulsados por el envión de la novedad. Lo novel de nuestra relación, lo novel de su existencia considerando nuestra diferencia de edad y lo novel de mi aterrizaje en la ciudad después de vivir 16 años fuera. Todo es flamante e insólito y, junto a soltar un chiste explosivo para derrotar al insípido lugar común, es mi sensación favorita. 

Elegimos ir a Feliza después de espiar la descripción en su nutrido Face. Posteriormente, corroboramos la información arco iris con Coni, quien junto a Clara, es una de las geniales artífices de este club social y centro cultural por y para la comunidad LGBITQ+. Lo abrieron hace unos 8 meses. A ellas, fundadoras de las fiestas Jolie y del mítico foro tresjolie.com.ar, se sumaron Bruno y Maryan, sus manos izquierdas.

Feliza es una antigua casona cuya entrada está detrás de una parada de colectivo. Para entrar, sorteás la cola del 168, un amable muchacho te chequea el bolso y lo primero que ves cuando atravesás la puerta son mesas con gente charlando plácidamente. Oscuridad y luces de colores intermitentes, una barra prometedora en su vigorosa pizarra de deliciosos brebajes y, lo mejor: una pequeña puerta a la derecha que augura más.

Y más. Porque sus actividades ocurren de forma simultánea en las diferentes habitaciones, escaleras y pasillos, como si fuera un cuadro de Escher en technicolor. Su propuesta, basada en la diversidad (con preferencia por las movidas LGBITQ+ y/o feministas), se refleja en sus talleres, cursos, festivales, conciertos, ferias u obras de teatro, a cargo de una pluralidad de personas diferentes. Un espacio con un flow natural, como si fuera un microcosmos, un organismo en el que confluyen sus múltiples partes en perfecta sincronía.

Mi vital ADD y mi evidente preferencia por el más es más (es más) se vieron profundamente satisfechos en este viaje de viernes por la noche en Feliza junto a M. Después de atravesar un concierto de jazz en vivo y una sala con música electrónica que esperaba a los cuerpos danzantes que llegarían más tarde, nos sentamos en el patio principal a disfrutar de una birra bien fresca y una pizza bien friendly (aunque nos quedamos con ganas de probar sus panchos estroboscópicos).

Pero Feliza no va de comida, sino de algo más (again, esa es la palabra en negrita). En nuestra exploración, descubrimos: una sala con ping-pong y fichines (¿quién se resiste a tirarse un lance con el Wonderboy?), una clase de yoga en un espacio lleno de pufs de colores, una exposición de fotografía de la cual podías llevarte una copia de la impresión que más te gustara (M se escogió una de partes de cuerpos irreconocibles, casi un paisaje de Dune), dos pistas de baile que sumaban a la que ya habíamos visto y cientos de recovecos en los que subirse a la conversación inspirada de la noche. Además de las mejoras frases robadas de oído al pasar entre grupos que disfrutaban sin complejos, mientras sus ojos se iluminaban cada vez +, con el correr de las horas.

A esta altura de la reseña ya lo presienten y ya se los confirmo, que no se haga tan largo: Feliza es un lugar fascinante. Fascinante por su libertad. Y no solo por sus coctelazos originales y reivindicativos (el que se pidió M, Susy Shock, era un poema en sí mismo y, claro, también un reconocimiento a la poeta), sino por su relajada forma de existir, sostenida en esa cosa que no se puede llamar de otra manera que laissez faire: un espacio a salvo de la incómoda y estúpida pretensión de la noche, y que repiensa la nocturnidad como una hora creativa con alevosía. Esa es la bandera y esa la fortaleza de su propuesta, encarnada en puro disfrute. La libertad que te da el pacto tácito de saber que un lugar es un espacio realmente colectivo. Me hizo acordar a Berlín y se me cayó una lagrimita de expatriada retornada. 

Vayan, a probar sus tragos de otros universos. A charlar con C, la Dj que organiza el ciclo “Girls Play Techno”, quien nos mostró su colección de ropa y nos rapeó en directo. A escuchar conversaciones que expanden horizontes. A participar de sus talleres de nuevas miradas sobre casi todo lo que existe, así. A escuchar buena música y a dejarse llevar. A estar y a aprender a saber hacerlo.

Al salir de Feliza, después del saludo gentil del chico que intentaba organizar el bardito soft de los que llegan a este laberinto inspirador bien pasada la medianoche, M me mira. Y después mira el cielo. Seguro que nos volvemos a ver: está bueno, también, traspasar el hechizo de lo nuevo. 

 

Av. Córdoba 3271

Jue, Vie y Dom | Desde las 19:30 hs.

Sab. | Desde las 21:00 hs.

https://www.facebook.com/felizarcoiris/





 
 
 
   
     
  OTROS

Malba y una nueva Directora Artíst...
Diosque presenta Varias Mitades
Males del trópico de Thiago Pethit...
MANTENER EL MUNDO DEFECTUOSO
EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monzón tendrá su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mirá el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos plá...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...
Malba Cine en Febrero
Cómo es la nueva sede de El Quinto...



Varios / Fogata de San Juan


La Fogata de San Juan es un festejo popular de gran valor simbólico y cultural que se celebra históricamente en La Boca emulando la tradición española. Para la ocasión, se reúnen cientos de vecinos alrededor de una fogata colectiva en la que se queman originales muñecos realizados especialmente por la comunidad del barrio, conmemorando una de las tradiciones más identitarias boquenses. El 29 de junio a partir de las 15hs. Av. Don Pedro de Mendoza y Av. Almirante Brown, CABA


MÅ“sica / ACRU


Agustín Cruz, ACRU, es uno de los artistas de Rap más escuchado de Argentina. Se presenta en Niceto el 28 de junio a las 20.30hs. Niceto Vega 5510, CABA

Convocatorias / Taller de lectura y producción de poesía


Los días lunes desde las 16hs en el Centro Cultural Vibra, comienza un taller de lectura y producción de poesía. Guardia Vieja 4085, CABA


Muestras / Milo Lockett


En el mes de julio, el reconocido y prolífico artista Milo Lockett llega a Galerías Witcomb para exponer más de 100 obras, en distintos formatos con entrada es libre y gratuita. Rodríguez Peña 1050, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.