volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIÉRCOLES 26  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:00 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
Blood Orange - Dagenham Dream




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
La Cava Jufré: El vino como el mejor de los placeres profanos volver
 

La Cava Jufré: El vino como el mejor de los placeres profanos

Por Paz Diman

Una de las primeras personas “del mundo del vino” que me presentaron ni bien clavé mis pies en nuestra ciudad desenfrenada me dijo: “Nosotros nos dedicamos a la industria del lujo”. Como buena bebedora bien popular, le hice una caída de ojos a lo Bette Davis, balbuceé algo acerca de la cultura del sodeado y, como no se entendió absolutamente nada, me callé y me abracé a mi copa de chardonnay acobachada en la barra. Esa noche me emborraché tarareando “Asado de Fa” de Sara Hebe. 

Vale, en ese evento perdí la discusión y el porte, pero no la certeza de que aunque a veces haya que vaciar del tó la billetera para disfrutar de alguna botellica, el ritual de gozar del vino no tiene por qué ser una sucesión de formalidades que nos dejen los labios con un rictus rígido de impostación. Y ahí, afortunada y brillantemente, en ese lugar de disfrute donde el placer desplaza a la antigualla que es el lujo rancio, está La Cava Jufré: el lugar donde se ensalza eso de acercase a una copa de vino como el mejor de los gustos profanos. 

Al mando del barco Jufré está el Capitán Lito, de quien se dice que vivió en Madrid, que lo petó tocando rumba catalana estilo Los Bandoleiros y del que se sabe con certeza que tiene un gusto delicioso para escoger botellas extraordinarias. Como no hay capitán sin marinero, el segundo de abordo es Martín, hombre de gafas redondas, bigote molón y que sublima el arte de la mejor atención sin rendir un ápice de pleitesía. 

En la Cava no hay lista de vinos. Uno llega así como si nada, le pregunta a los muchachos qué hay de nuevo y ellos te guían por su expositor de vinos y te abren la neverita de los blancos para que indagues vos mismo sumergido en las etiquetas. Si preferís consejos, pues ahí vienen ellos al rescate de tu cara de poker entre tanta opción.

Después es sentarse, pedirse una tortillita de esas que trae una señora cada día, o unas bruschettas, o aprovechar el miércoles de lentejas con un buen tinto especiado. Y charlar y mirar a los otros charlar en esa esquina variopinta y también libertaria, donde van los amantes a conocerse por primera vez, las señoras pitucas a confesarse la vida una vez más, los pichones del vino a aprender a beber, los amigos a escaparse un rato de lo cotidiano y los músicos a agitar guitarras de tanto en tanto. Incluso Lito, que a medianoche a veces también le pinta encender las cuerdas.

Y así, la Cava Jufré no se trata solamente de descubrir un increíble sauvignon blanc de Nueva Zelanda, o a esa bodega salteña que mima una uva con un nombre tan impronunciable como la gewürztraminer y la transforma en un elixir en botella -todo de pequeñas bodegas escogidas con mimo por Lito. Lo que va es tomarse un vinazo con premeditación y con la calma de saber que te estás dando un gustazo popular. Sin más. Y como un cliché: ¡salud!

 

La Cava Jufré

Jufré 201 Esq. Julián Alvarez

Mie-Sáb de 19:45 a 2:00.



 
 
 
   
     
  OTROS

Malba y una nueva Directora Artíst...
Diosque presenta Varias Mitades
Males del trópico de Thiago Pethit...
MANTENER EL MUNDO DEFECTUOSO
EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monzón tendrá su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mirá el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos plá...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...
Malba Cine en Febrero
Cómo es la nueva sede de El Quinto...



Varios / Fogata de San Juan


La Fogata de San Juan es un festejo popular de gran valor simbólico y cultural que se celebra históricamente en La Boca emulando la tradición española. Para la ocasión, se reúnen cientos de vecinos alrededor de una fogata colectiva en la que se queman originales muñecos realizados especialmente por la comunidad del barrio, conmemorando una de las tradiciones más identitarias boquenses. El 29 de junio a partir de las 15hs. Av. Don Pedro de Mendoza y Av. Almirante Brown, CABA


MÅ“sica / La Fuerza Mayor


¿Qué es lo que hace bailar al mundo? La Fuerza Mayor encuentra su propia respuesta seduciendo al afrobeat, al funk y al dub sin enamorarse de ningún género, reuniendo trombones, trompetas, traversa, saxo, bajo, batería y percusión para contestar sin palabras a esa pregunta esencial y única. Todos los miércoles a las 21hs en Congo. Honduras 5329, CABA


Muestras / ¿Quien es es esa chica? de Flavia Da Rin


Por medio de la manipulación y del retoque digital, Flavia Da Rin fusiona autorretratos con escenas complejas, cargadas de expresividad. Con estas herramientas, la artista transita diversos temas a lo largo de veinte años de carrera y se pone en la piel de numerosos personajes. "¿Quién es esa chica?" estará disponible en el Museo de Arte Moderno del 24 de mayo al 6 de octubre. Av. San Juan 350, CABA


Muestras / Art Basel 2019


Art Basel, una oportunidad para explorar las obras más importantes de las figuras exponentes del arte moderno y contemporáneo y las nuevas estrellas emergentes. Pinturas, esculturas, fotografías, películas y otros trabajos estarán expuestos en el hall principal de Miami Beach Convention Center. Durante el mes de Diciembre.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.