volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: DOMINGO 12  
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  18:30 hs

 
  19:00 hs

 
  20:00 hs

 
  20:00 hs

 
  WIPE PODCAST
ISLA DE LOS ESTADOS. UNA VUELTA. NEW SINGLE!




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at Home: Der siebente Kontinent (1989) volver
 



DER SIEBENTE KONTINENT (EL SÉPTIMO CONTINENTE – 1989)

Dir: MICHAEL HANEKE

A treinta años de su debut como director, el austríaco Michael Haneke ha hecho una carrera a la vanguardia del cine europeo. Allí por las afueras, donde todo es más oscuro y peligroso. El cine de Haneke se define mirándolo. Experimentando esa violencia que es parte intrínseca de los humanos, ese sopor que es parte de lo cotidiano, esa alienación a la que nos lleva la cultura burguesa moderna. Su primera película, El Séptimo Continente, la dirigió a los 47 años. Bastante tiempo de vida como para ya tener en claro algo para decir. El drama de aquella familia que tras encontrarse atrapada en una rutina asfixiante (una crítica a la típica vida de las familias acomodadas), decide irse a vivir a otro continente fue el puntapié inicial de uno de los exponentes más interesantes e incómodos de toda Europa. Junto a El Video de Benny (1992) y 71 Fragmentos de una Cronología al Azar (1994), esta película formó parte de la trilogía sobre la violencia en la sociedad moderna, conocida como la trilogía de la glaciación emocional. Aunque, a lo mejor, todo su cine se basó en eso.

Su manera de filmar, fría, casi sin movimientos de cámara, con un espectador partícipe y cómplice de cada acto, lo llevaron a ganar dos Palmas de Oro en Cannes y un Óscar a Mejor Película Extranjera. Pero esto no creo que sea lo que más le preocupa a Haneke, sino seguir ahondando en la locura humana (por ej. Juegos Divertidos), la incomunicación (Código Desconocido), o en cómo algo externo puede romper fácilmente la burbuja de cristal bajo la cual se sienten protegidas las clases medias altas (Escondido). 

Volviendo a la primera, la que hoy estoy recomendando, es mejor estar atentos. No perderse un plano. Aunque pasen varios minutos y uno crea que nada esté sucediendo (a lo mejor en lo exterior), en lo interno de los personajes se está forjando algo que en los últimos minutos de cinta dará un vuelco inimaginable. Y es allí cuando uno pasará a formar parte o de los amantes de Haneke o de los que lo odian. Porque es así, para alguien tan rupturista y perturbador para el espectador medio no existen grises, o se está con él o no se está.

IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com



 
 
 
   
     
  OTROS

Spotify y UMI contra la pandemia
ionnalee: the kronologi playlist
El Recoleta y una nueva propuesta:...
Llega Capone, la película interpr...
Radiohead en vivo en Buenos Aires ...
Cine en el espacio. Siete filmes c...
CINE.AR PLAY: peliculas argentinas...
Compra futura en Congo Club Cultur...
Pelis at Home: Tiempo de Revancha ...
Honda Collection Hall
Juegos gratis con Google en esta c...
SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra ...
Sopa de Wuhan
El episodio 3 de Song Machine ya s...
Cervantes Online



Mœsica / Festi Balú 2


La productora audiovisual Balú realiza su segundo festival por streaming con musicxs nacionales e internacionales a través de su canal de Youtube.


Discos / Closer (40th Anniversary)


En el mes de julio, con motivo de su 40° Aniversario, Joy Division volverá a lanzar "Closer" con una edición de vinilo exclusiva. Sumado al lanzamiento del LP, también lanzarán los singles "Transmission", "Atmosphere" y "Love Will Tear us Apart".


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.