volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MIRCOLES 30  
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
POST PRIMAVERA PRO 2020: DESEMBARCO EN ARGENTINA volver
 

Luego de varios años, Argentina volvió como delegación a un evento que no sólo establece los lineamien- tos de la industria musical en todo el mundo, sino que también es capaz de auspiciar el posicionamiento en Europa de artistas como El Mató a un Policía Motorizado. 

Mientras se ultimaba la confirmación de los artistas que representarían a nuestro país en el festival musical más importante del mundo, el avance del coronavirus frenó cualquier posibilidad de showcase. Lo que derivó en la postergación del Primavera Sound y en la reinvención de su mercado musical. 

Curada por Niceto Club, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la propuesta local tenía la firme intención de reflejar el gran momento federal que atraviesa la escena independiente musical argentina, así como la transversalidad de género que palpa en su ecosistema. 

La provincia de Mendoza estaba representada por Mariana Päraway, en tanto que la de Santa Fe iba a decir presente de la mano de Marilina Bertoldi. Al tiempo que Córdoba pondría a prueba su temperamento con Telescopios, y La Pampa demostraría su carácter revolucionario con Los Siberianos. 

Aunque de manera virtual, la invitación siguió en pie para la Argentina. Lo que permitió ampliar el espectro de la delegación, que mantuvo a sus cuatro figuras iniciales, al igual que el relato sobre este periodo tan especial para la música independiente nacional.

Desde el jueves 30 de Julio, a partir de las 21 hs, y durante los próximos 10 días, estará colgado en el canal de YouTube de Niceto Club (@nicetoclubtv), de forma libre y gratuita, un mediometraje producido por Niceto Club y Hecho por Nadie que causó sorpresa y sensación en el festival musical más importante del mundo.



 
 
 
   
     
  OTROS

AGOSTO EN ZOOM: UN MES DE MINIMALI...
Cine en MUBI: Junun (2015)
Lo nuevo de Pandemos: THE DAY AFTE...
POST PRIMAVERA PRO 2020: DESEMBARC...
From the Basement: el memorable sh...
La soledad en tiempo de cuarentena...
El Renacimiento - La época de Mig...
Disney y Daft Punk se unen para la...
SURFACES SE UNE A ELTON JOHN EN SU...
Werner Herzog estrena su nueva pel...
Retrato incompleto de la cancion i...
HBO | Mes del Orgullo LGBTQIA+
Peliculas recomendadas: El Puto In...
Kundyrina lanza Recuerdo, nuevo si...
CONGO y LA TANGENTE al Horno



Libros / K-punk. Volumen 2. MARK FISHER


K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Ed Caja Negra. #KPUNK #MarkFisher


Discos / SANA SANA


Nathy Peluso vuelve con más fuerza que nunca. "SANA SANA" es su nuevo single, último adelanto antes de su próximo álbum "CALAMBRE". La canción viene cargada de explosividad y actitud, como es habitual en la artista.


Mœsica / Bandalos Chinos - Show Streaming


El 29 de octubre a las 21hs desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con este show en formato musical; un recital donde tocarán el disco de principio a fin con una alta impronta teatral, que será transmitido para todo el mundo via streaming por única vez.


Muestras / Colección online en el Malba


En tiempos de cuarentena, desde Malba la propuesta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad, hacerse compañía e imaginar nuevos mundos, a través del arte y la cultura.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.