volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 23  
 

 
  10:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  12:00 hs

 
  12:30 hs

 
ver más
  WIPE PODCAST
The Flaming Lips




MÁS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      LUGARES      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Cómo es la nueva sede de El Quinto en Palermo volver
 

Cómo es la nueva sede de El Quinto en Palermo

Tras consolidarse en Belgrano, Gonzalo Sacot y Quique Yafuso abren otra puerta de entrada a su universo gastronómico en el distrito foodie más potente de la ciudad. 

Por Carolina Cerimedo

Piso de incienso, detalles en kiri (una madera de un árbol chino que es tendencia en diseño en Japón), mesas negras laqueadas, azulejos blancos y la impronta indiscutida de Horacio Gallo en un interiorismo moderno de ojos rasgados. Curiosamente, los dos locales son similares, lo que acentúa la afinidad entre los restaurantes mellizos. "Es muy parecido al de Belgrano, tiene casi la misma disposición, solo que aquí la barra está invertida, y además sumamos paneles para mejorar la acústica", cuenta Gonzalo Sacot recién llegado del Sudeste Asiático. Esta vez, la visita al continente que inspira su gastronomía fue a Vietnam, Tailandia y Hong Kong. 


La barra ofrece coctelería de autor de carácter fresco y aromático, que se evidencia en Quintonic, con gin, pepino, wasabi y tónica. Pido mi trago favorito, Bloody Mary, que aquí se llama Bloody Mely y es una versión oriental que utiliza tonkatsu por salsa inglesa y sriracha en vez de tabasco. "Cuando era chico, mis viejos viajaban mucho y traían ingredientes diferentes, a los 7 años comía sopa con tabasco. Siempre fueron de buen comer, mi casa era como un restaurante pero en chiquito", recuerda Gonzalo. Y comienza el recorrido de sabores con Kinilaw, un ceviche filipino, que a diferencia del latino no utiliza sal para curar el pescado sino salsa de pescado que lo cuece en el momento. "Al pescado, para saber si está fresco, hay que meterle los dedos. Yo voy al mercado los días que llega y compro lo que hay", acota y nos presenta el plato más rico que probamos en toda la noche, un salmón al estilo Tetsuya Wakuda, confitado a 60 grados en aceite de oliva: "Esta técnica de cocción a baja temperatura es australiana. El pescado queda crudo pero recibe una caricia de calor que hace que las proteínas empiecen a coagular", detalla el súper anfitrión. Viene con algas y una vinagreta de berro picante. Para acompañar el arroz con leche + papaya en almíbar que nos invitaron de postre, Roberto Romano nos acerca una copa de su Barroco: "Crear un assamblage de espumante es como hacer un cocktail. Este es envolvente, lo que logro en Patagonia es esa frescura".

Las 3W de Wipe

What. Qué comer. Esta vez, no caímos en lo obvio y en lugar de tentarnos por el sushi espectacular (de rolls clá­si­cos a creaciones es­pe­cia­les con pesca del día) nos animanos a probar la cocina. Después de un tapeo asiático con veggie buns (los pancitos chinos al vapor que no paran de multiplicarse en la ciudad) de shiitake, zanahoria, pepino y daikon encurtido, verdeo, brotes y mani japonés llega un pad thai increíble con fideos de arroz y batata salteados al wok con vegetales, camarones, langostinos y calamares con salsa de tamarindo y ostras.

Why. Por qué ir. Para degustar los sabores de Asia en un recorrido de marcada personalidad. Colores, texturas y sutilezas se unen para logran un resultado supremo: el quinto sabor, la experiencia umami.

Whom. Quiénes lo hacen. En El Quinto Palermo, a toda la trayectoria gastronómica de Gonzalo Sacot (Sucre) y Quique Yafuso (creador de Hai­ku y Fu-King Bar) se suma una tercera pata que aporta su know how de bebidas: el sommelier Roberto Romano, que hizo una exquisita selección de etiquetas de vino (lo mejor es que varios de ellos se pueden pedir por copa). Su expertise en restaurantes y hoteles internacionales (Gran Bar Danzón, Faena y el Complejo Yoo by Philip Stark) se nota en la distinguida propuesta.

 

El Quinto Palermo
Lunes a sábados de 9 a 15:50 y de 20 a 01
Costa Rica 6020, CABA.




 
 
 
   
     
  OTROS

adidas presentó Nitejogger, su nu...
Cierre del arteBA 2019
Malba y una nueva Directora Artíst...
Diosque presenta Varias Mitades
Males del trópico de Thiago Pethit...
MANTENER EL MUNDO DEFECTUOSO
EFECTO MANJATAN PRESENTA CONSTITUC...
Las Nike Air Max celebran sus 32 a...
Monzón tendrá su estreno en la edi...
X-MUSEUM, performance en la cornis...
Mirá el estreno de Entering Red, e...
Alianza para eliminar residuos plá...
Sam Smith se presenta en el Lollap...
Lollapalooza Argentina: Preventa a...
Jameson Lemon, el trago del verano...



MÅ“sica / Fabiana Cantilo


Fabiana Cantilo, La Dama del Rock, se presenta en Flores, junto a toda su banda para adelantar temas de su próximo álbum "Cuna de Piedra" y realizar un repaso por sus grandes hits. El 31 de agosto a las 21.30hs en el Teatro Gran Rivadavia. Av. Rivadavia 8636, CABA


Muestras / ¿Quien es es esa chica? de Flavia Da Rin


Por medio de la manipulación y del retoque digital, Flavia Da Rin fusiona autorretratos con escenas complejas, cargadas de expresividad. Con estas herramientas, la artista transita diversos temas a lo largo de veinte años de carrera y se pone en la piel de numerosos personajes. "¿Quién es esa chica?" estará disponible en el Museo de Arte Moderno del 24 de mayo al 6 de octubre. Av. San Juan 350, CABA


MÅ“sica / La Chicana


La Chicana nos muestra su perfil más tanguero en este show, los días 20 y 27 de julio y el 3 de agosto a las 21.30hs en el Tasso. Defensa 1575, CABA


MÅ“sica / Norah Jones


Una de las voces más representativas del Jazz y el Blues en el mundo, Norah Jones, anuncia una nueva visita a la Argentina. En esta oportunidad, el íntimo concierto será en el estadio BA Arena el 16 de diciembre a las 21hs. Humboldt 486, CABA


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.