volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: MARTES 29  
  11:00 hs

 
  19:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at Home: Tiempo de Revancha (1981) volver
 

TIEMPO DE REVANCHA (1981)

Dir: ADOLFO ARISTARAIN

Tanto hablar de cine extranjero, creo que es necesario hablar de una película nacional, si no LA PELÍCULA NACIONAL. Tiempo de Revancha de Adolfo Aristarain quizá sea la mejor película argentina de la historia. Filmada en plena dictadura militar, se trata de una gema de nuestro cine, tanto por su excelente guión (una masterclass para quien quiera aprender a escribir), la dirección de un Aristarain en su mejor momento (junto con Últimos Días de la Víctima, 1982), y unas actuaciones de Federico Luppi y Julio de Grazia para el recuerdo.

Cuenta la historia de Pedro Bengoa, un ex sindicalista devenido en minero quien, junto a un compañero de trabajo, simulan un accidente para poder cobrarle el seguro a la empresa. Pero las cosas no suceden como fueron planeadas y el devenir de acontecimientos la vuelven uno de los mejores thrillers de nuestro país. Llena de símbolos y alegorías, la película fue filmada durante el final del Proceso y puede leerse como una crítica mordaz a esa etapa oscura de la Argentina: hay autos que tiran muertos embolzados, grabaciones ocultas, uso de explosivos, y especialmente, la idea del silencio como la única posibilidad para poder seguir vivo. Pero ajeno a ideologías, y esto es lo valioso, no es un panfleto sino una película muy interesante de ver, entretenida,  impactante, y con un final que seguramente no te olvides nunca. 

Se encuentra fácilmente en Youtube para que cualquiera la pueda ver en estos tiempos de cuarentena y darse cuenta de que el cine argentino tiene mucho más para dar de lo que la mayoría cree.


IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com



 
 
 
   
     
  OTROS

AGOSTO EN ZOOM: UN MES DE MINIMALI...
Cine en MUBI: Junun (2015)
Lo nuevo de Pandemos: THE DAY AFTE...
POST PRIMAVERA PRO 2020: DESEMBARC...
From the Basement: el memorable sh...
La soledad en tiempo de cuarentena...
El Renacimiento - La época de Mig...
Disney y Daft Punk se unen para la...
SURFACES SE UNE A ELTON JOHN EN SU...
Werner Herzog estrena su nueva pel...
Retrato incompleto de la cancion i...
HBO | Mes del Orgullo LGBTQIA+
Peliculas recomendadas: El Puto In...
Kundyrina lanza Recuerdo, nuevo si...
CONGO y LA TANGENTE al Horno



Libros / K-punk. Volumen 2. MARK FISHER


K-punk puede interpretarse como un manual sobre cómo escribir crítica cultural en el siglo XXI. Si en el primer volumen comprendimos que la “k” del seudónimo blogger de Fisher refería a kuber (el término griego para «ciber»), esta entrega despeja toda duda sobre el segundo componente. Aquí la estética punk se manifiesta tanto en la prosa afilada con la que demuele a sus enemigos (Tony Blair, la prensa liberal británica, los festivales de rock) como en la urgencia de sus intervenciones, que operan como incisivos comentarios de la coyuntura en tiempo real. Ed Caja Negra. #KPUNK #MarkFisher


Muestras / Andy Warhol en el Tate Modern


El ícono del arte plástico, Andy Warhol, será el protagonista de una exposición dedicada a su obra en el Museo Tate Modern de Londres. Hasta el 15 de noviembre.


Convocatorias / Taller de escritura con Melina Mendoza


Melina Mendoza nos trae una propuesta para conectar con nuestra creatividad en este taller de escritura que se dictará durante el mes de septiembre con modalidad online.


Muestras / Colección online en el Malba


En tiempos de cuarentena, desde Malba la propuesta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad, hacerse compañía e imaginar nuevos mundos, a través del arte y la cultura.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.