volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: JUEVES 28  
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  11:00 hs

 
  21:00 hs

 
  WIPE PODCAST
Beastie Boys - Intergalactic




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
Pelis at Home: Tiempo de Revancha (1981) volver
 

TIEMPO DE REVANCHA (1981)

Dir: ADOLFO ARISTARAIN

Tanto hablar de cine extranjero, creo que es necesario hablar de una película nacional, si no LA PELÍCULA NACIONAL. Tiempo de Revancha de Adolfo Aristarain quizá sea la mejor película argentina de la historia. Filmada en plena dictadura militar, se trata de una gema de nuestro cine, tanto por su excelente guión (una masterclass para quien quiera aprender a escribir), la dirección de un Aristarain en su mejor momento (junto con Últimos Días de la Víctima, 1982), y unas actuaciones de Federico Luppi y Julio de Grazia para el recuerdo.

Cuenta la historia de Pedro Bengoa, un ex sindicalista devenido en minero quien, junto a un compañero de trabajo, simulan un accidente para poder cobrarle el seguro a la empresa. Pero las cosas no suceden como fueron planeadas y el devenir de acontecimientos la vuelven uno de los mejores thrillers de nuestro país. Llena de símbolos y alegorías, la película fue filmada durante el final del Proceso y puede leerse como una crítica mordaz a esa etapa oscura de la Argentina: hay autos que tiran muertos embolzados, grabaciones ocultas, uso de explosivos, y especialmente, la idea del silencio como la única posibilidad para poder seguir vivo. Pero ajeno a ideologías, y esto es lo valioso, no es un panfleto sino una película muy interesante de ver, entretenida,  impactante, y con un final que seguramente no te olvides nunca. 

Se encuentra fácilmente en Youtube para que cualquiera la pueda ver en estos tiempos de cuarentena y darse cuenta de que el cine argentino tiene mucho más para dar de lo que la mayoría cree.


IGNACIO JAVIER OLGUIN

www.ignaciojavierolguin.blogspot.com



 
 
 
   
     
  OTROS

SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra ...
Sopa de Wuhan
El episodio 3 de Song Machine ya s...
Cervantes Online
Poco ortodoxa llega a Netflix
Cobain: Montage of heck
Pelis at Home: J Accuse (2019)
Una alegria para los fans de Neil ...
Cursos online del MoMA
arteBA se suma a las alternativas ...
Musica desde casa con las apps de ...
Arte desde casa: un recorrido por ...
Opciones para la cuarentena: Netfl...
Los Beastie Boys estan de regreso ...
Nuevo coronavirus COVID-19



Spotify y UMI contra la pandemia


Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.


Discos / Before love came to kill us


Una artista que llegó para quedarse: Jessie Reyez es una nueva promesa de la música que ya cuenta con una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo. Su disco debut "Before love came to kill us" nos invita a continuar conociéndola.


Compra futura en Congo Club Cultural y La Tangente


La Tangente Congo son espacios culturales 100% independientes. Son una Pyme que vive de que la gente se encuentre, escuche música con un sonido especialmente cuidado, disfrute un trago o una comida, brinde y celebre. Inician esta campaña de "Compra futura" online para cuando puedan retomar sus actividades.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.