volver arriba
         
 
 
         
  MUESTRAS MÚSICA VARIOS  
  FIESTAS CINE Y TEATRO  
 
  HOY: LUNES 28  
  11:00 hs

 
  17:00 hs

 
  WIPE PODCAST
WIPE TOPLIST #002 by Ceci Amenábar




MS MUSICA
 
  QUIERO RECIBIR EL NEWSLETTER !
 
  WIPE POST@  
 
 
 
 
 
     



wipe links














 
 
  REVISTA WIPE
GUIA DE BUENOS AIRES
 
 
     
  EDICIONES IMPRESAS      MUESTRAS      NOTAS      DISCOS      LIBROS      CONVOCATORIAS      CONTACTO  
 
90 Aniversario de La FUNDACION LOGOSOFICA volver
 

Su creador Carlos Bernardo González Pecotche, dio a conocer su Escuela de Logosofía el 11 de agosto de 1930 a la temprana edad de 29 años en la Ciudad de Córdoba. Hoy es reconocida mundiamente cuenta con su presencia en más de treinta países.

 

SU CREADOR

Don Carlos Bernardo González Pecotche, nació en Caballito en el año 1901 y a la temprana edad de 29 años, en la Ciudad de Córdoba, dio inicio a la Era de la Evolución Consciente dando a conocer su Escuela de Logosofía el 11 de agosto de 1930.

Los años 30 fueron la década de inauguraciones permanentes. Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, entre otros países de Sudamérica, conocieron esta nueva enseñanza, formándose núcleos de estudio que más tarde serian faros que iluminarían la senda de los que buscan la verdad sin imposturas.

Su método, real, concreto, práctico y adecuado a este tiempo, resultó por los años 40 una novedad para los diversos investigadores, que habiendo probado en otras ciencias y doctrinas, contrastaban los efectos benéficos de la aplicación de la Logosofía en sus vidas.

Entre 1950 y 1963, año de su partida física, el autor presenta una decena de nuevos libros, diálogos, novelas, cuentos y tratados, entre otros géneros, que llevarían el nuevo caudal de conocimientos al mundo.

 

LA LOGOSOFIA

Los conocimientos logosóficos persiguen el despertar consciente que conduce hacia la adultez de la familia humana, y la lleva directo por un camino a la ascensión sin límite, invitando a todo aquel que con valor decida acometer la empresa de su vida, y a no creer en ellos, sino a comprobarlos.

 

PROCESO DE EVOLUCION CONSCIENTE

Hoy convertida en la Fundación Logosófica, abre sus puertas para todos los seres del mundo que con anhelos de cambio, sedientos de saber y con ganas de construir una nueva cultura. Con presencia en más de treinta países, miles de seres reciben hoy sus beneficios directa o indirectamente, a través de sus sedes culturales o de sus Colegios.

Ciencia y cultura a la vez, promueve en cada investigador logósofo un proceso que lo modifica como ente bio-psico-espiritual, irradiando sus cambios en cada uno de los sectores donde participa como actor social.

Conocer la realidad de los pensamientos, verdaderos agentes causales, la potencia de los sentimientos, posibilitar el desarrollo gradual de las facultades sensibles y mentales, integrar el propio espíritu a la dinámica cotidiana del ser, son algunas de las prerrogativas que se vuelven realidad con las prácticas que invitamos a realizar con los ojos bien abiertos.

 

Para finalizar, dice González Pecotche en su libro CURSO DE INICIACION LOGOSOFICA:

"…quien emplea los conocimientos logosóficos para el fin superior de su perfeccionamiento, comienza por desterrar toda fe que no sea la que se debe a sí mismo, restituyendo a su alma su propia confianza o fe, de la que jamás debió desposeerse para entregarla, ingenua y dócilmente, a extraños absolutismos."

Este es su legado, una invitación a investigar.

 

Jorge Novello
Jorge.novello@fundacionlogosofica.org.ar

www.logosofia.org.ar



 
 
 
   
     
  OTROS

AGOSTO EN ZOOM: UN MES DE MINIMALI...
Cine en MUBI: Junun (2015)
Lo nuevo de Pandemos: THE DAY AFTE...
POST PRIMAVERA PRO 2020: DESEMBARC...
From the Basement: el memorable sh...
La soledad en tiempo de cuarentena...
El Renacimiento - La época de Mig...
Disney y Daft Punk se unen para la...
SURFACES SE UNE A ELTON JOHN EN SU...
Werner Herzog estrena su nueva pel...
Retrato incompleto de la cancion i...
HBO | Mes del Orgullo LGBTQIA+
Peliculas recomendadas: El Puto In...
Kundyrina lanza Recuerdo, nuevo si...
CONGO y LA TANGENTE al Horno



Muestras / Colección online en el Malba


En tiempos de cuarentena, desde Malba la propuesta es una agenda de actividades y contenidos online para acercar el museo a toda la comunidad, hacerse compañía e imaginar nuevos mundos, a través del arte y la cultura.


Muestras / Andy Warhol en el Tate Modern


El ícono del arte plástico, Andy Warhol, será el protagonista de una exposición dedicada a su obra en el Museo Tate Modern de Londres. Hasta el 15 de noviembre.


Mœsica / Bandalos Chinos - Show Streaming


El 29 de octubre a las 21hs desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con este show en formato musical; un recital donde tocarán el disco de principio a fin con una alta impronta teatral, que será transmitido para todo el mundo via streaming por única vez.


Discos / SANA SANA


Nathy Peluso vuelve con más fuerza que nunca. "SANA SANA" es su nuevo single, último adelanto antes de su próximo álbum "CALAMBRE". La canción viene cargada de explosividad y actitud, como es habitual en la artista.


 
           
         
© 2019 Revista Wipe - Todos los derechos reservados.